beneficios del alga espirulina

Preguntado por Mujer de 32 años

Algunos de los beneficios de la spirulina son:

  • Gran valor nutricional debido a su contenido en proteínas, aminoácidos esenciales, minerales, ácidos grasos, y vitaminas.
  • Actividad antiinflamatoria.
  • Actividad antioxidante.
  • Rol protector ante agentes tóxicos encontrados en metales y algunos medicamentos.
  • Inhiben el crecimiento de algunas bacterias.
  • Protege el hígado.
  • Es de fácil digestión.
  • Tiene propiedades antihipertensivas, hipoglicémicas (reducen niveles de glucosa en sangre), hipolipemiantes (disminuye grasa en la sangre) lo que contribuye a la prevención de síndrome metabólico.

La spirulina es un alga que a pesar de tener múltiples beneficios ya mencionados debe ser ingerida con precaución sobretodo en personas:

  • Que tomen medicamentos que puedan incrementar el riesgo de sangrados o que estén diagnosticados con trastornos de este tipo.
  • Personas diabéticas o tengan niveles reducidos de glucosa en la sangre o que tomen algún producto que altere de alguna forma los niveles de glucosa.
  • Personas que manejen bajos valores de tensión arterial.
  • Mujeres embarazadas o lactantes