Siento punzadas de dolor en los testículos y comezón en la uretra Eso me pasa Desde hace dos años que tuve una relación sexual ya me realice exámenes de todo y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

En estos casos puede tratarse de una orquiepididimitis crónica, con este termino se entiende como una inflamación que compromete los testículos y el epipidimo que es un órgano adjunto a ellos y que puede causar dolor de esas características, por lo general son causadas por bacterias que se erradican con el uso de antibioticos, pero en algunos casos puede causar inflamación y síntomas crónicos a pesar de que estos agentes ya no esten allí. Otra causa de este dolor puede ser la cistitis intesticial, esta es una inflamación del tejido urinario que puede aparecer a cualquier nivel del mismo, y aparece con los síntomas con los describes, esta molestia al igual que la anterior puede tener una buena respuesta a antiinflamatorios de tipo ibuprofeno o naproxeno, por lo cual te recomiendo su uso cuando se presenten los síntomas.

Por ultimo y de manera menos frecuente se encuentran los divertirlos uretrales, estas son dilataciones del conducto que lleva la orina y que causa retención de esta y por consiguiente infecciones repetitivas de orina. Te recomiendo acudir a control médico con el servicio de Urología con el fin de encontrar el procedimiento de diagnostico que mejor se acople a tus necesidades.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.