Pregunta médica

Hola me hice una ecografía el 12 de febrero y no estoy embarazada y me vino el 22 de febrero y uso inyección Mesigna y tengo como náuseas estaré embarazada?

Preguntado por Mujer de 35 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las posibilidades de un embarazo en tu caso son muy bajas si has aplicado correctamente la inyección anticonceptiva. Esté método tiene una efectividad que puede alcanzar hasta el 94% por lo que el riesgo de un embarazo es mínimo. Además, si recuerdas los efectos secundarios de los método anticonceptivos hormonales, estos incluyen alteraciones del ciclo menstrual, vómito, nauseas, dolor abdominal, aumento de peso, cambios de humor entre otros.


Si no deseas un embarazo, te recomiendo además del método anticonceptivo hormonal, utilizar el preservativo durante todas tus relaciones sexuales, esto disminuirá aún más el riesgo de uno. Y en caso de tener relaciones sexuales sin protección y presentar un retraso menstrual mayor a una semana, deberás descartar un embarazo.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.