manchas en las manos .....

Información adicional
bueno mi enamorada desde finales de febrero .. le empezaron a salir unas como manchas rojas en los nudillos que causaban picazon .... Y ahora ... esa manchas son de color negro per...(ver más)

  • No, las alteraciones en piel no son un signo directo para sospechar un embarazo
  • Si el acto sexual se llevo a cabo el 1 de febrero y realizaron pruebas de embarazo al día 15 y 21 de febrero las cuales dieron negativas y acompañadas de sangrado menstrual el día 24; pueden estar tranquilos de que no hay sospecha de gestación. Ya que la medición de hormona BHCG en las pruebas de embarazo es confiable posterior a los 10 días del acto sexual y/o retraso menstrual.
  • Existen algunos trastornos en la piel que se pueden exacerbar durante el embarazo (como el cloasma en cara), sin embargo el tipo de lesiones que presenta tu pareja en manos no es habitual de este, y puede tratarse según las características y localización que nos describes de una dermatitis de contacto: Reacción alérgica en la piel por factores externos como productos de aseo, cremas, perfumes, telas, etc (y no por el embarazo). Cabe resaltar que en caso de que persistan las lesiones en piel deberán consultar con su médico de cabecera para que este haga una inspección de las mismas, confirme el diagnóstico y considere o no tratamientos complementarios.

¡Gracias por consultarnos!