hola a mi niño de 5 años se le iso un estudio en el cual fue de resultado hipertrofia de adenoides podria decirme que tal delicado puede ser y que complicaci...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Los adenoides son tejidos linfáticos que se encuentran en las vías respiratorias altas entre la nariz y la parte posterior de la garganta. Son similares a las amígdalas.

La hipertrofia de adenoides significa que el tejido está más grande de lo normal.

Los niños con hipertrofia de adenoides a menudo respiran a través de la boca debido a que la nariz está bloqueada. La respiración por la boca se produce principalmente en la noche, pero puede estar presente durante el día.

Si no se hace un seguimiento adecuado la respiración por la boca puede llevar a que se presenten los siguientes síntomas:

·        Mal aliento

·        Labios cuarteados

·        Resequedad en la boca

·        Rinorrea o congestión nasal persistente

La hipertrofia de adenoides también puede provocar problemas para dormir. Un niño puede:

·        Estar inquieto mientras duerme.

·        Roncar mucho.

·        Tener episodios de ausencia de la respiración durante el sueño (apnea del sueño).

·        Los niños con hipertrofia de adenoides también pueden tener infecciones más frecuentes en el oído.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.