Para una niña de 4 años con 90% de obstrucción de adenoides (hipertrofia), me gustaría saber cuales son las posibles complicaciones? tomando en cuenta que vivim...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Obstrucción respiratoria, es la complicación que puede presentar, poniendo en peligro la vida de la menor. Requiere manejo quirúrgico mediante la resección de las adenoides, lo antes posible. Si, el clima frio hace que la menor sea mas propensa a los cuadros gripales con sobreinfección de adenoides y edema, lo que aumenta el grado de obstrucción de la vía aérea. Asista a cita médica prioritaria para valoración y tratamiento.