hola si uno sufre de adenoides le presenta dificultad para respirar?

Información adicional
cuando tenia 5 años pe aporaron de eso y ahora que tengo 13 me esta dando mucha dificultad respirar en un huequieto de la nariz y hace me duele en el pecho por que siento que hago...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es importante que sepas que todas las personas tenemos adenoides, unas personas presentan hiperplasia o crecimiento de estas como reacción a infecciones virales o bacterianas, lo cual puede producir dificultad para respirar y también problemas para dormir, en este caso es importante tener una valoración presencial (ya que existen otras causas de dificultad para respirar como hiperplasia de cornetes o desviación del tabique nasal) con el fin de determinar un diagnóstico que el médico determine el tratamiento.