Tuvimos relaciones sexuales con mi novio con preservativo 2 veces la primera vez el eyaculo y se quitó el preservativo y luego la segunda vez se puso un nuevo p...(ver más)

Sí puede haber riesgo de embarazarse, ya que una gota de semen contiene millones de espermatozoides listos para fecundar. Los espermas pueden continuar vivos hasta 3 días en medio ambiente o vaginal sin fecundar, así como el día de ovulación puede variar en cada mujer 3 días antes o 3 días después, y no siempre es constante esto.

Lo importante es verificar que haya habido entrada de semen en cavidad vaginal.

Es importante tener en cuenta algunos de los datos sugerentes de embarazo: ausencia de regla acompañado de dolor o hinchazón abdominales, sensibilidad en senos, náuseas, vómitos. Esto se corrobora con un ultrasonido transvaginal así como la prueba de embarazo en sangre.

Es importante saber usar el preservativo correctamente ya que ello previene embarazos no deseados así como infecciones de transmisión sexual, las cuales en la mayoría de los casos se contagian ya sea por semen, o fluidos vaginales así como orina en ciertas ocasiones; es por esto que si se vuelve a realizar esto es mejor no voltear y tirar el condón usado y volver a colocarse uno nuevo, así como tener una correcta higiene de la zona genital especialmente del pene para que no hayan restos de semen.

Espero haberte orientado, en caso de tener mayores inquietudes no dudes en consultarnos.