buen día, desde anoche he estado con fiebre, escalofríos, dolor en el cuerpo y dolor en las vistas. me desperté y tengo en la cara y en el cuello varias bolitas...(ver más)

Información adicional
Prolapso válvula mitral

Estos síntomas pueden tratarse de una varicela o herpes zoster, por lo tanto es recomendable que asistas a una consulta prioritaria en tu EPS, de esta manera te pueden enviar el manejo adecuado. Puedes tomar acetaminofen para el manejo de la fiebre y el dolor. Evita rascarte o romper estas ampollas pues podría dar lugar a una sobreinfección o una extensión de las lesiones.

Hay múltiples enfermedades en la piel que pueden generar estos síntomas, otras opciones serían erisipela, acné sobreinfectado, pénfigo vulgar, impétigo, entre otras, que solo se pueden determinar por la visión directa de las lesiones.

Espero haberte orientado, no dudes en consultarnos si tienes nuevas preguntas.