Pregunta médica

la masa de maíz del peto, que venden ya lista en una bolsita plástica en las tiendas transparente estos ¿¿se convierte en azúcar?? ¿¿estos son malos, producen g...(ver más)

Información adicional
Tengo esta duda hace tiempo, tengo problemas de Colón y ácido úrico.. gracias por responder!

Preguntado por hombre de 38 años

visibility911 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. La harina de maíz del peto vendida en Colombia, no produce grasa en el hígado ni se convierte en azúcar. Está harina es específicamente un carbohidrato complejo, que demora en absorberse, que te hace sentir más satisfecha y no elevará tus niveles de azúcar o carbohidratos en sangre, tanto como lo hace un pan.

Además, el maíz es una fuente rica en vitamina A, B y E, fibra, antioxidantes y magnesio, que te ayudan a una buena nutrición y digestión. Sin embargo, no se recomienda su consumo a diario, ya que si saturas tu cuerpo con este tipo de proteína, después el cuerpo almacenará esa energía en forma de grasa en diferentes partes del cuerpo, ya que sabes que ¡todo en exceso es malo!

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.