La masa de maíz natural este que muelen del maíz de peto está masa es mala para la salud engorda y sube el azúcar?

Preguntado por Mujer de 35 años

No, las arepas de maíz de peto no son malas para la salud. Estas tienen bajo contenido en carbohidratos y los mismos son bastante saludables, ademas la cantidad de calorías son bajas.

Debemos tener una alimentación balanceada, donde nuestros alimentos deben contener carbohidratos, grasas y proteínas. Los carbohidratos que debemos consumir son aquellos que son complejos, que nuestro cuerpo puede aprovechar para producir energía. A diferencia de los carbohidratos que se consideran simples como el azúcar refinada, pan, galletas, los carbohidratos complejos tardan más tiempo en absorberse, por lo que se aprovechan casi en su totalidad para producir energía.

Sin embargo, como te mencioné, debes tener una dieta balanceada. Todos los alimentos en exceso, sobre todo los carbohidratos, son dañinos y pueden hacer engordar.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos