Como puedo hacer que mi bebe de tres meses agarre biberon, la alimento solo con el seno pero por cuestiones de trabajo es necesario hacerlo, eso no quiere decir...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Te recomiendo no darle biberón.

No se recomienda dar biberón ni usar chupos en los bebes, esto los predispone a enfermedades respiratorias, trastornos alimentarios, enfermedades dentales, etc. Por eso se encuentran contraindicados y no deben usarse.

Te recomiendo darle alimentación con un vaso, los bebés desde el nacimiento pueden beber de un vaso, solo se inclina lentamente y el bebé beberá su alimento. Por cuestiones de tu trabajo te recomiendo ordeñarte y almacenar la leche, es importante que para almacenarla lo hagas en recipientes de vidrio, los hierves a baño maría cada vez que hagas su aseo y puedes refrigerar o congelar la leche, refrigerada si se va a consumir dentro de las siguientes 24 horas, si es más tiempo se recomienda congelarla.

De esta forma puede continuar su lactancia mientras nos sea posible para ti por cuestiones laborales. Recuerda dar lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y llevarlo a todos sus controles de crecimiento y desarrollo y aplicarle todas sus vacunas.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.