Pregunta médica

las galletas de leche son recomendables para dar a un bebe de seis meses y medio ?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility2.440 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se encuentra recomendado. A los 6 meses de edad, no es recomendable la ingesta de azúcares, (galletas, dulces, golosinas, tortas, entre otras), por lo tanto, te sugiero no dar galletas.


Las recomendaciones de la OMS para la alimentación del bebé inician con lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, posteriormente sugiere la alimentación complementaria, incluyendo de los 6 meses al año de edad, de manera progresiva, y preferiblemente un alimento diario, en forma de puré o papillas, las verduras y hortalizas que no sean verdes, frutas no cítricas, carne, pollo y pescado, preferiblemente al vapor.


Al cumplir lo 12 meses y hasta los 24 se introduce; el yogurt, la leche completa y los quesos tiernos, por encima de los 3 o 5 años, los frutos secos, esto solo por riesgo de atragantamiento. Las galletas, la miel, embutidos, charcutería o tortas, cuanto mas tarde y en menor cantidad es mejor para el bebé, ya que se evita el riesgo de obesidad en el futuro, y en caso de consumirlos deben ser incluidos a partir del año de edad.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.