buenas noches tengo una duda, ayer me hice un lavado con un enema rectal y hoy amanecí con dolor de estómago siento que no di bien del cuerpo que tampoco soy c...(ver más)

Le responderemos sus dudas una a una:

  • Es posible que la técnica del enema no haya sido la adecuada y esto provoque el malestar de hoy: sea la temepratura del lavado, sea la velocidad del lavado, tal vez que haya introducido la sonda muy alto o haya forzado un poco. Todo esto puede inflamar el intestino, la irritación limitará por ende su tránsito.
  • Puede que después de dicho enema haya quedado un poco de líquido a nivel de su colon, y el cierre, si la técnica no haya sido adecuada, de su colon (como contracciones para protegerse).

Le recomendamos que sea evaluado por su médico de cabecera en los próximos días ya que es mejor asegurar que no haya nada que preocuparse después de una intervención. No dude en hacerlo si no puede hacer para nada del cuerpo (más de tres días), si la hinchazón y el dolor aumentan es mejor que vaya a urgencias.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o más inquietudes. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.