Pregunta médica

Hola que tal tengo vulvodinia ardor constante e infecciones etc no se que hacer no se me pasa que puedo hacer? Gracias

Preguntado por mujer de 34 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen algunas medidas generales que apoyan al tratamiento y prevención de las infecciones vaginales: el uso de ropa interior de algodón, no usar ropa demasiado ajustada, el correcto aseo de la zona con uso de productos especiales o jabones neutros, el cambio de toalla sanitaria constante (cada 4 horas aproximadamente) en el ciclo menstrual, así como el uso de preservativos en las relaciones sexuales, son algunas de ellas. Es probable que la vulvodinia se deba a las mismas infecciones, por lo que inicialmente se debe descartar esa posibilidad.

Estos síntomas también puede deberse a desórdenes hormonales, por lo que es necesario conocer las características del ciclo menstrual. Al mismo tiempo, cada cuadro de infección vaginal debe ser revisado de manera individual, ya que existen diferentes agentes que pueden causarlas, y cada uno de ellos requiere de un tratamiento específico.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.