Pregunta médica

tengo un nascido debajo de los testículos, y un ganglio en la ingle q me duele no ha crecido , es eso normal?

Preguntado por hombre de 31 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es normal, El forúnculo o furúnculo es un absceso (colección de pus) que se forma dentro de la piel cuando una bacteria, habitualmente el Staphylococcus aureus, infecta a un folículo piloso, estructura donde crecen los pelos. 


Los forúnculos ocurren más frecuentemente en áreas de pelos, húmedas y más expuestas a fricciones, como nalgas, ingles, axilas, muslos, rostro y cuello. 


Nunca se debe exprimir un forúnculo. El proceso de drenaje, cuando está indicado, hay que ser ejecutado de forma aséptica y poco traumática para reducir el riesgo de cicatrices estéticamente indeseables y evitar que nuevas bacterias penetren para dentro de la piel. El drenaje hecho de forma equivocada puede facilitar una nueva infección del área y la propagación de bacterias para la corriente sanguínea.


Dada la localización de la lesión, es recomendable que pueda consultar con su medio para iniciar le manejo adecuado y evitar complicaciones futuras, recuerde no automedicarse pues eso puede ser perjudicial para su salud.



Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.