En endoscopia en Estomago dice: En antro la mucosa es jaspeada con focos congestivos y esta se le parctico bipsia de sydney. Puede ser cancér o a que se debe?

Información adicional
conclkusion de bipsia inidca Gastropatia cronica superficial antral

Es poco probable.

La descripción de zona antral con congestión habla de posiblemente una Gastritis Antral y la Biopsia que le tomaron siguiendo el protocolo Sydney quiere decir que de acuerdo a esas reglas implementadas por ese protocolo, es que fueron tomadas las muestras para la Biopsia.

Este protocolo Sydney ayuda a que el estudio del tejido gástrico sea de mayor confiabilidad.

Importante conocer que las causas más frecuentes de estas Gastropatías son:

• Consumo de Antiinflamatorios no esteroideos (como ibuprofeno, diclofenaco, aspirina, piroxicam etc) de manera frecuente o usan anticoagulantes o medicamentos corticosteroides.

• Abuso del cigarrillo y del alcohol.

• Consumo de alimentos muy calientes o muy fríos

• Infección en el estómago por la bacteria Helicobacter pylori

• Estados de estrés emocional intensos

Pero debe esperar al resultado del estudio anatomopatológico de las muestras para que de la mano de su médico siga el tratamiento que le recomiende.

Espero haberlo orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.