Como detener la caida del cabello? No me queda en la almohada al dormir pero si al bañarme y peinarme se me cae una cantidad. Que hacer?

El pelo es una parte de nuestro cuerpo que está sobre la piel, y cuenta con un ciclo que es así:

  • Fase anágena que es aquella etapa de crecimiento
  • Fase catágena que es aquella fase de involución, donde el pelo deja de crecer y disminuye su tamaño
  • Fase telógena, que es aquella en la cuál el pelo se desprende

El porcentaje de pelo en fase telógena es de 14% más o menos y está descrito que pueden caer hasta 100 cabellos al día, que es considerado normal.

Si consideras que la cantidad de cabello que está cayendo es mayor a éste número, debes consultar para que un profesional establezca una causa y te indique un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.