Paralisis del sueño? Verán yo padezco parálisis del sueño de la manera más rara del mundo nunca me dan en las noches siempre es cuando tomo una siesta en la tar...(ver más)

La parálisis del sueño no es una enfermedad o una condición que debería despertarte, te recomiendo tener algunas medidas de higiene del sueño para prevenir que pase.

La parálisis del sueño sucede por despertar en una fase de sueño profundo que se llama REM (movimientos oculares rápidos), en esta fase están “desactivados” los músculos, por este motivo despiertas y no puedes moverte; a través de los años han surgido mitos o creencias en cuento a esto, pero realmente es algo que no causa alteración en la salud.

Te recomiendo las medidas de higiene del sueño:

·     Dormir por lo menos 8 horas al día, y evitar dormir más de 12 horas

·     Tener horarios establecidos de sueño

·     No tener TV dentro del cuerpo

·     Evitar el uso de dispositivos electrónicos durante 1 hora antes de dormir mínimo.

·     Dormir boca arriba en ambiente calmado sin ruido y en completa oscuridad

·     Evitar comer por lo menos 2-4 horas antes de dormir y que sean comidas ligeras

si persiste a pesar de las medidas de higiene, te recomiendo solicitar una consulta ambulatoria con tu médico de cabecera.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.