hola buenas tardes doctor@ tome post day en este mes de marzo exactamente el 9 de marzo mi ultima menstruacion fue el 15 de febrero este mes no me ha llegado es...(ver más)

Sí, podrías estar embarazada aunque el riesgo es bajo.

La efectividad de la patilla de emergencia no es del 100 % y dependerá del tiempo que transcurrió desde la relación sexual hasta la toma de la pastilla, por ejemplo:

  • Si fue tomada en las primeras 24 horas luego de la relación sexual la efectividad será del 95 %.
  • Si la tomaste entre las 24 a 48 horas la efectividad disminuye a 85 %.
  • Y si fue tomada de 48 a 72 horas será efectiva sólo un 58%.

Si no presentas un sangrado en las siguientes 3 semanas de tomada la pastilla, es decir, el 30 de marzo, es recomendable tomar una prueba de embarazo.

Si embarazo ten presente que por haberla tomada es normal que tangas un trastorno en la menstruación.

Te recomiendo iniciar un método de planificación familiar, sino sabes cuál elegir puedes pedir una cita con el médico general, para que luego de una asesoría puedas escoger el método que más se adapte a tu condición.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!