Me duele la cabeza del ladp izquierdo que puede conllevar

Preguntado por Mujer de 23 años

El dolor de cabeza que refieres puede tener varias causas, si abarca la mitad de la cabeza y tiene característica pulsatil, de moderada a fuerte intensidad, probablemente se trate de una migraña.

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que se produce por alteraciones en la regulación del flujo sanguíneo cerebral. Es más común en mujeres y generalmente tiene un desencadenante, como la menstruación, comer chocolate o queso, tomar vino, desvelarse, entre otros. También puede estar precedidos por signos llamados aura como destellos visuales.

El tratamiento se basa en evitar las situaciones que desencadenan el dolor e iniciar una terapia analgésica rápida con el inicio del dolor. En ocasiones amerita medicamentos especiales llamados antimigrañosos. Este dolor mejora al conciliar el sueño.

Te recomiendo:

  • Consumir analgésicos como el acetaminofen para aliviar tu dolor. Si lo adquieres sin receta médica, debes leer las instrucciones de la caja para conocer sus usos y dosis.
  • Vigilar si existe algo que desencadene el dolor para tratar de eliminarlo.
  • Si el dolor persiste o tiene características diferentes a la que te mencioné, acude a tu médico para que valore y determine la causa.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: dolor de muy fuerte intensidad, que no cede con analgésicos de venta libre, o si se asocia a pérdida de la fuerza muscular de un miembro, hormigueo o alteraciones del habla.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.