Pregunta médica

Que pasa con las estrías cuando pierdes peso, el abdomen se verá arrugado ? O colgará piel

Preguntado por mujer de 24 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Eso depende de la cantidad de peso que bajes, la zona del cuerpo que reduzcas y las características genéticas de tu piel y cómo la cuides. Depende de la cantidad de colágeno que tengas y qué cantidad de fibras se encuentren rotas ya generando estrías. Al adelgazar, las estrías no desaparecerán, eso es predecible. Lo que no se puede saber y si la elasticidad de tu piel (dependiendo la velocidad a la que bajes de peso) para que podamos ver como responde tu piel y tu cuerpo al descenso de grasa corporal.


Es importante que si vas a bajar de peso solicites una cita con medicina general que te ayuden a valorar tu metabolismo en general para este momento, te indiquen una asesoría con nutrición y puedan hacer un seguimiento y trabajo en conjunto para que tengas los mejores resultados sin consecuencias desagradables o involuntarias como la del abdomen que te preocupa en este momento.


Espero esta información sea valiosa para tu caso, te sirva para lo que quieres lograr y puedas conseguir pronto tus objetivos. No olvides calificarnos. Gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.