Estoy embarazada de 6 meses y medio y me levanto con la panza envarada y últimamente he sentido como si me fuera a bajar.

Si te refieres como "panza envarada" a barriga dura, deberás acudir al servicio de urgencias. El abdomen duro como "una piedra" en una mujer embarazada puede corresponder a contracciones uterinas y tu embarazo aún es muy pequeño.

Te recomiendo acudir al servicio de urgencias, ya que es necesario que tú y tu bebé sean valorados por un médico de manera presencial. Además es importante que conozcas los signos de alarma durante el embarazo. En caso de presentar alguno, deberás acudir a urgencias.

  • Dolor en abdomen bajo, tipo cólico
  • Sentir el abdomen duro como una "Piedra"
  • Sangrado vaginal
  • Salida de líquido por vagina
  • No sentir al bebé moverse
  • Dolor de cabeza que no mejora con paracetamol
  • Dolor en la boca del estómago asociado o no a vómito
  • Fiebre
  • Dolor o ardor al orinar
  • Ver luces o escuchar pitidos

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.