Pregunta médica

siento volver a preguntar lo mismo, pero esta vez quisiera saber si en vez de un análisis de sangre, me hacen uno de orina, podrían saber si estoy tomando Eutir...(ver más)

Información adicional
Siento preguntarlo otra vez, pero está vez quería saber si en un análisis de orina podría salir, es para estar seguro jajaja, gracias.

Preguntado por hombre de 20 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no se puede identificar en orina si estas tomando levotiroxina. La levotiroxina es una hormona indicada en personas hipotiroideas, las cuales tienen un defecto en la producción hormonal normal por parte de la glándula tiroides. Para determinar su adecuado uso se deben medir los niveles de hormonas en sangre como TSH, T3 y T4; las cuales indicaran, en caso de estar dentro de rangos normales, que el reemplazo hormonal se está dando en las concentraciones ideales para mantener adecuadamente tu metabolismo. Es de esta forma como podemos identificar el mal uso de este medicamento, viendo que tan altos o bajos están los niveles en tu sangre.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.