Pregunta médica

hola hace una semana deje de tomar escitalopram 20 mg quetiapina 150 mg divalproato 1 gramo. zolpidem 10 mg. queria saber si ya puedo tomar hyperico o cuanto ha...(ver más)

Información adicional
no.

Preguntado por hombre de 27 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El hipérico o hierba de San Juan (Hypericum perforatum L.) es una de las plantas medicinales que gozaban de mayor reputación.


Tradicionalmente, el hipérico se ha utilizado en numerosos países europeos para tratar la inflamación genitourinaria o bronquial, para aliviar los desórdenes del sistema nervioso, tiene Efecto antidepresivo, y como cicatrizante en casos de contusiones y quemaduras.


Es importante consultar con tu medico tratante aun cuando lleves una semana sin tomar dichos medicamentos, pues esta planta puede llegar a interactuar con diferentes medicamentos, no solo con los que tomaste previamente, por lo cual es importante evitar la automedicación pues puede generar efectos adversos y generar complicaciones para tu salud.


Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. 

 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.