Pregunta médica

Tengo un dolor al intercostado de mi costilla verdadera derecha y cuando muevo el brazo me duele. No he hecho ningún esfuerzo ni me he goloeado tampoco, queda a...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 23 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor que comentas tienes características de ser osteo-muscular, es decir secundario a la inflamación de las estructuras de la caja torácica.

Este tipo de dolores pueden tener su origen en pequeños traumas, movimientos bruscos o posiciones prolongadas (por ejemplo una mala posición al dormir) así como por infecciones virales o símplemente no tener causa.

Lo importante es que esta inflamación mejora con medidas locales como calor local, analgésicos y un poco de reposo, y suele quitarse en unos días o semanas.

En todo caso si los síntomas empeoran o aparece algo nuevo como dificultad al respirar dolor intenso u otra cosa anormal es necesario que consultes a tu médico tratante.


Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.