Hola doctor. Mi madre tiene una uña encarnada y le duele mucho, la coloración es morada. No puedo llevarla a un médico por que no. tiene seguro médico. que pued...(ver más)

En este caso su madre debe de ser atendida lo antes posible por un médico.

Entiendo la limitación y la barrera de no tener seguro médico, sin embargo, por el dolor y la coloración que tiene la uña en este momento, el tejido está sufriendo y es primordial que un médico valore el estado de ese dedo.

La única manera segura de extraer la uña, es que un médico realicé el procedimiento.

Por el momento, puede tomar analgésicos de venta libre y consultar lo antes posible.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. Recuerde calificarnos.