Tengo inflamado el oído izquierdo; que tratamiento puedo realizar?.

Información adicional
Tensión arterial un poco alta

Si Usted es hipertenso, la recomendación es que asista a una consulta prioritaria en su servicio de salud, para que puedan examinar sus oídos y darle el tratamiento específico.

Mientras es atendido puede tomar por un tiempo no mayor a tres días, un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima recomendada por el proveedor y si no sufre de gastritis o úlcera gástrica.

Le sugeriría también hacer lavados nasales con solución salina o fisiológica tibia(cuide el calor), al destapar la nariz, el oído se desinflama.

No se aplique nada en los oídos ni los instrumente por cuenta propia, se puede perforar la membrana timpánica.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.