cuál es el riesgo de embarazo que hay al dejar anticonceptivas al finalizar el blister si tuve relaciones en mí última pastilla activa (número 21) y me vino la ...(ver más)

Información adicional
mí duda también se debe a que leí que los espermatozoides pueden vivir hasta 3 días o más. si bien a los 4 días de la relación tuve el sangrado por deprivación tengo miedo de que a...(ver más)

En ese caso la probabilidad de embarazo es muy baja, debido a que tuviste relaciones dentro del tiempo que estabas bajo el efecto de las pastillas. Los espermatozoides pueden vivir aproximadamente 72 horas en el interior de la vagina y el sangrado menstrual, indica que no estás en tus días fértiles; Ahora bien, si 31 días después de la relación, has tenido una prueba en orina negativa, puede considerarse segura, de manera que es poco probable que te encuentres en embarazo.

Por otro lado, el retraso en tu menstruación puede ser un efecto secundario al uso del anticonceptivo en su momento; estos trastornos del ciclo menstrual tienden a normalizarse con el paso del tiempo, por lo cual puedes estar tranquila.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por preguntarnos, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.