Hipoparesia y Hemiparesia es lo mismo?

Te informo que no. La hemiparesia se refiere a la debilidad o disminución de la fuerza en la mitad del cuerpo o el rostro (el prefijo hemi- significa "mitad"). Por otra parte, "hipoparesia" es un término que no se usa ya que no es correcto: el prefijo hipo- en medicina usualmente tiene el significado de "debajo", "bajo" o "abajo" y paresia significa debilidad o disminución de la fuerza, por lo que etimológicamente el término "hipoparesia" sería redundante e incorrecto.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos a ampliar la respuesta de esta pregunta si lo consideras necesario o a resolver nuevas dudas que puedas presentar.