porque me mareo al levantarme por la mañana o al cambiar de posicion?

Preguntado por Mujer de 32 años

Lo que presenta posiblemente se trate de hipotensión postural o ortostática. Si este evento es ocasional no hay de que preocuparse, es normal que luego de incorporarse o levantarse muy rápido la presión arterial baje, esto se explica debido a que la presión arterial en nuestros vasos sanguíneos es diferente si estamos acostados o de pie, al levantarnos rápido por la gravedad se produce una reducción transitoria del retorno de las sangre de las venas al corazón y esto hace que la presión sanguínea baja ocasionando el mareo, esto es un reflejo normal de nuestro organismo.

Como recomendación te sugiero levantarte lentamente, si se encuentra acostado debe sentarse primero y luego ponerse de pie. En caso de que el mareo y la visión borrosa se intensifiquen o que no solo ocurran al levantarse rápido, es necesario que acuda a consulta médica presencial.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!