buenas tengo los ojos con rayos amarillos y tengo muchas ojeras como me las puedo quitar todavia alimento a mi hijo con la teta es fata de victamina o porque no me doy sol

Preguntado por Mujer de 22 años

No tiene que ver con vitaminas o con falta de sol. Primero que todo si estas viendo rayos amarillos en los ojos puede ocurrir por diferentes motivos:

  1. La coloración amarilla del ojo en ocasiones puede ser ocasionada por aumento de las bilirrubinas, para confirmarlo debes asistir al médico para que solicite estos exámenes.
  2. En ocasiones el ojo puede verse así cuando está muy seco. Los síntomas de ojo seco con sensación de ardor, picazón y visión borrosa.

Por otro lado las ojeras se definen como esos surcos oscuros que aparecen debajo de los ojos. Estas pueden aparecer por diversas razones como por ejemplo:

  • Herencia familiar.
  • Pérdida de volumen alrededor de los ojos por el envejecimiento.
  • Mala alimentación.
  • Falta de sueño.
  • Estrés.

Por el momento te recomiendo:

  • Dormir entre 6 y 8 horas.
  • Evitar cigarrillo y alcohol.
  • Adecuada alimentación, evitar comidas muy saladas porque aumentan la retención de líquidos.
  • Hidratar la piel del rostro dos veces al día.
  • Uso de protector solar.
  • No te automediques con cremas despigmentantes porque puedes empeorar tu problema.
  • Una rodaja de pepino sobre cada ojo cada noche ayuda a hidratar la piel y previene la inflamación que causa la aparición de la sombra oscura debajo de los ojos.

Existen diversos tratamientos estéticos que ayudan a disimular las ojeras. Para ello debes consultar con un médico especialista en procedimientos estéticos para que te evalúe y pueda definir el tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.