Qué tratamiento funciona para disminuir o quitar las BOLSAS de los ojos, cómo también las ojeras y por que se generan?

No existe un estudio o razón científica que explique las ojeras o bolsas bajo los ojos. En el momento se ha identificado que puede tener cierto componente genético y que su aparición es multifactorial ( tiempo de trabajo frente a pantallas, personas que trasnochan demasiado, personas con trastornos del colágeno, etc). No existe un manejo como tal para desaparecerlas pero existen cremas en el mercado que las disminuyen, puedes hidratar la zona con pepino o bolsas de té y ante todo debes mantener buenos hábitos de sueño y evitar sobreesfuerzo de los ojos. Para mas información de como eliminarlas puedes pedir una cita con medicina general, dermatología o medicina estética quienes cuentan con expertos para asesorarte en el tema y tienen manejos más avanzados si las ojeras son muy prominentes y te están afectando de sobremanera.