Quisiera saber si es buena la aplicación de ácido hialurónico en las bolsas y ojeras de los ojos

El acido hialurónico se puede utilizar para un resultado cosmético aumentando las mejillas con inyecciones, dando volumen y contorneándolas, además de su uso intradérmico para arrugas faciales. Su presentación tópica no tiene ninguna utilidad en este caso, se usa para heridas y ulceras en la piel, entre otros múltiples usos de sus diferentes presentaciones.

Las ojeras o bolsas, aparecen ya que la piel alrededor de los ojos es mucho mas fina (menor espesor) y sensible, que la piel del resto de la cara. Se logra vislumbrar a través de la piel delgada, la vasculatura, bien sea por estar dilatada en situaciones de cansancio o por morfología normal. Además, es una zona en la que hay menor cantidad de colágeno. Y el contorno ocular se distiende con facilidad por el continuo movimiento de parpadeo.

Existen diferentes causas para su aparición, entre estas, factores genéticos, enfermedades renales, hipotiroidismo, una dieta inadecuada y toxinas en el organismo.

Te recomiendo a la hora de dormir, poner la cabeza mas elevada para evitar la inflamación, y aplicar frío sobre los parpados también es favorable. Si no mejoran con estas recomendaciones tu médico es quien debe indicarte los tratamientos tópicos, o tratando la causa que las genere, o incluso cirugía.

Recuerda que independiente de la causa, esta puede ser corregida con la asesoría de tu médico.