Pregunta médica

Quisiera saber si es buena la aplicación de ácido hialurónico en las bolsas y ojeras de los ojos

Preguntado por mujer de 21 años

visibility209 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El acido hialurónico se puede utilizar para un resultado cosmético aumentando las mejillas con inyecciones, dando volumen y contorneándolas, además de su uso intradérmico para arrugas faciales. Su presentación tópica no tiene ninguna utilidad en este caso, se usa para heridas y ulceras en la piel, entre otros múltiples usos de sus diferentes presentaciones. 


Las ojeras o bolsas, aparecen ya que la piel alrededor de los ojos es mucho mas fina (menor espesor) y sensible, que la piel del resto de la cara. Se logra vislumbrar a través de la piel delgada, la vasculatura, bien sea por estar dilatada en situaciones de cansancio o por morfología normal. Además, es una zona en la que hay menor cantidad de colágeno. Y el contorno ocular se distiende con facilidad por el continuo movimiento de parpadeo.


Existen diferentes causas para su aparición, entre estas, factores genéticos, enfermedades renales, hipotiroidismo, una dieta inadecuada y toxinas en el organismo.


Te recomiendo a la hora de dormir, poner la cabeza mas elevada para evitar la inflamación, y aplicar frío sobre los parpados también es favorable. Si no mejoran con estas recomendaciones tu médico es quien debe indicarte los tratamientos tópicos, o tratando la causa que las genere, o incluso cirugía.


Recuerda que independiente de la causa, esta puede ser corregida con la asesoría de tu médico. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.