Llevo dos meses tomando escitolopram 10 MGS y clonazepam y los últimos días he estado ansiosa tomo te de.manzanilla tres tazas al día PQ será esto que puedo hacer gracias

Información adicional
No

El tratamiento que está recibiendo para su trastorno de ansiedad es adecuado, el Escitalopram es el medicamento principal ya que permite el control de los síntomas y evita las recaídas a largo plazo, el Clonazepam es útil es las primeras semanas de tratamiento cuando los síntomas son muy intensos y se requiere de un manejo rápido, pero no se debe usas por largos períodos ya que genera dependencia y alteraciones en la memoria. Es normal que si apenas lleva un mes de tratamiento, los síntomas de ansiedad puedan reaparecer por épocas, por eso es importante que asista a controles con su médica para evaluar su evolución y determinar si se requieren cambios en el tratamiento.

En la literatura científica no se han reportado interacciones entre la manzanilla, el Escitalopram y el Clonazepam, así que si el té le produce tranquilidad, no hay ningún problema en que lo siga consumiendo.

Una opción que podría considerar es iniciar psicoterapia, ya que no sólo el tratamiento farmacológico es útil para la ansiedad si no las terapia psicológicas en conjunto con los medicamentos que ya recibe traerían un beneficio adicional, si ya lo está haciendo, la animo a continuar.

De ahora en adelante (si ya lo hace, continúe) intente llevar una dieta saludable, con abundantes frutas y verduras, agua, evite las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realice ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de sus síntomas junto con el tratamiento que consideró su médico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.