escoliosis y hernia discal me hace subir la tension

No, son enfermedades diferentes, no inducen la una a la otra.

Pero una persona si puede cursar con ambas enfermedades al tiempo por cursar con factores predisponentes de cada enfermedad sin que sean la causa la una de la otra.

La unica posibilidad en la que pueden estar asociadas, es en el caso de un episodio agudo de dolor intenso por las hernias discales, porque todo dolor intenso eleva momentanamente la tension arterial, pero una vez se corrija el dolor la tension arterial debe normalizarse también.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.