Me aplique cyclofem por primera vez el día 13 de febrero, el séptimo día de mi ciclo , 7 días después tuve relaciones sexuales sin protección y mi menstruación ...(ver más)

Información adicional
En el último mes tuve una alteración en mi función hepática

Lo primero que debe saber es que al haber iniciado la primera inyección el día 7 de su ciclo, se considera que luego de completar los 7 días inicia la protección anticonceptiva y durante estos primeros 7 días se debe usar un método de barrera adicional o abstener de tener relaciones sexuales por lo tanto es necesario que se realice una prueba de embarazo para mayor seguridad.

También es importante conocer que con el uso del Cyclofem se puede producir de manera usual cambios en el patrón del sangrado los cuales pueden ser:

• Menstruaciones escasas o raras,

• Sangrado intermenstrual y

• Spotting, goteo (manchado)

Recuerde que no existe un método 100 % seguro, pero si el CYCLOFEM es aplicado correctamente la misma fecha de cada mes (o con un intervalo de mínimo 27 días hasta máximo 33 días), la probabilidad de un embarazo es mínima, ya que este tipo de anticonceptivo tiene una efectividad muy alta.

Se recomienda para tener una correcta aplicación que la ampolla sea aplicada inmediatamente luego de ser extraída a la jeringa, además se debe aplicar muy lentamente y se aconseja poner un esparadrapo sobre el lugar de la aplicación para impedir cualquier salida del líquido y no se debe hacer masaje.

Y por último no olvide que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas las relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva de la inyección.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.