Como puedo saber mi factor de sensibilidad a la insulina?

Preguntado por Mujer de 24 años

Puedes saberlo mediante un cálculo matemático.

Este cálculo depende de las insulinas que estés usando:

  • Ultrarápidas: Lispro - Aspart - Glulisina
  • Rápidas : humana regular
  • Lentas: Glargina, detemir, degludec

Cálculo para la insulina ultrarápida

Sumar la cantidad de insulina en 24 horas (todas las unidades de todos los tipos de insulina) y dividirla en 1800

Ejemplo: Antes de cada comida se aplica 4 ui de insulina ultrarapida y en la noche 10 ui. de insulina lenta.

Total de insulina en 24 horas: 4+4+4+12 = 24

1800/24 =81 mg/dl

Esto significa que 1 unidad de Insulina Ultrarrápida hace disminuir la glucosa 81 mg/dl.

Si tu meta de glicemia es 130 y tu glicemia se encuentra en 211 mg/dl, debes adicionar 1 unidad mas de insulina ultrarapida para lograr disminuir los 81 mg/dl adicionales a tu meta. Todas estas metas son planteadas en compañía de tu medico tratante.

Cálculo para la insulina rápida

Sumar la cantidad de insulina en 24 horas (todas las unidades de todos los tipos de insulina) y dividirla en 1500.

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.