Pregunta médica

qué hacer si se me pasa de su hora tomar propranolol

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si consumes de manera habitual este medicamento, debes tomarlo lo más rápido posible, pero si ya estás muy cercano a la hora de tu siguiente dosis, simplemente omitelo y toma como corresponde dicha siguiente dosis.

El propranolol es un medicamento que tiene como función principal disminuir la frecuencia cardíaca, se utiliza en enfermedades como arritmias cardíacas, hipertensión arterial, feocromocitoma, migraña, ansiedad, entre otros. Puede tener efectos adversos como mareo, cansancio, estreñimiento o diarrea. Como ya te mencioné, este medicamento enlentece el ritmo cardíaco, por lo que se debe tomar de manera cautelosa. sin aumentar la dosis indicadas por tu médico, ya que podría tener efectos graves sobre tu salud.

Te recomiendo:

  • Seguir consumiendo el medicamento como te lo recetó tu médico.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: dificultad para respirar o tragar, inflamación de los labios, rostro y/o lengua, lesiones en piel, que pueden indicar una reacción de alergia ocasionado por este medicamento, por lo que si los presentas, debes suspenderlo hasta determinar la causa y acudir inmediatamente a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dosis, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.