Hace daño haber tomando pastillas del día Sifuentes dos veces al año y de las de durante un año unos días?

Si te refieres a haber tomado las pastillas del día después, mientras estabas tomando las pastillas anticonceptivas diarias, no hace daño, en la medida de que sea ocasional.

Sin embargo, es importante destacar que la carga hormonal de este medicamento es muy alta, y debe ser evitado su uso en lo posible, sobretodo si estas consumiendo algún anticonceptivo hormonal.

Si tomas anticonceptivos diarios, de manera adecuada (aproximadamente a la misma hora todos los días y sin olvidar una pastilla), el riesgo de quedar embarazada es muy bajo, pues estos medicamentos tienen una efectividad mayor al 95% si se usan de forma apropiada, por lo cual, no hay necesidad de usar métodos de emergencia como la pastilla del día después.

Recuerda que para evitar embarazos no deseados lo mejor es utilizar método anticonceptivo doble, es decir, tanto método hormonal, como preservativo, ya que este último no solo disminuirá el riesgo de embarazo, sino es el único que protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.