que es algo como un pedacito de tripa de color rojizo en la menstruación? parecido a un coágulo

Es muy probable que este elemento sea un trozo de endometrio que se ha descamado del útero. Es normal durante la menstruación que además del sangrado se expulse la capa más profunda del útero que creció preparándose para recibir un óvulo fecundado, esto sucede cada mes de manera normal y fisiológica. Aunque el endometrio suele descamarse en pequeñas parte apenas perceptibles, en ocasiones puede llegar a presentarse con tejidos visibles y palpables.

Si tus menstruaciones presentan signos irregulares por más de 03 meses entonces deberás conversar con tus padres o representantes para acudir al médico.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.