siento un dolor intenso y consistente en la parte superior de la pierna, parece un espasmo, pero no entiendo por qué.

No nos aclaras si es en la parte anterior o posterior de la pierna.

Si el dolor fuese en la cara anterior, podría deberse a algo relativo a la rodilla como una bursitis prerrotuliana, una lesión de meniscos o ligamentos.

Si el dolor es en la cara posterior de la pierna, corresponde a la zona conocida como hueco poplíteo, podría ser causado por un quiste de baker(lesión benigna pero dolorosa), tendinitis o tenosinovitis poplítea, aneurisma poplíteo.

Con una ecografía del hueco poplíteo, tu ortopedista tratante puede hacer el diagnóstico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.