Tengo un dolor en la parte superior externa de mi pierna derecha de mi pierna derecha que siempre que pateo un balon siento el dolor y me perdura cierto tiempo....(ver más)

Por la forma en la que se presenta el dolor lo mas factible es que si se trate de un desgarro muscular, generalmente el dolor se manifiesta al tener un impacto como el del balón o bien con el subir o bajar escaleras; aunque también podría tratarse de una contractura muscular de dicha zona.

De igual forma en ambos casos se requiere inicialmente reposo deportivo al menos por una semana, acompañado de antiinflamatorios en caso de dolor, como el ibuprofeno, realizar estiramientos de la zona durante los días de descanso y luego empezar a realizar actividad física primero de fortalecimiento que podría ser en la piscina o en el gimnasio para aproximadamente en 15 días volver a jugar fútbol.

Ten en cuenta que si el dolor empeora o reaparece es importante tener una valoración médica para poder revisarte y confirmar el diagnóstico.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.