Hola buenas tardes, mi cuñada tuvo su bebé hace tres días, le colocaron el implante subcutaneo o jadelle, me dice que le duele el brazo y se propaga hasta el se...(ver más)

Información adicional
No

Si, al aplicar el implante subdérmico es normal manifestar dolor en la zona de inserción debido a que se lesiona la piel. La sensibilidad mamaria que describes puede ser consecuencia del efectos de las hormonas, ya que esta descrito este síntoma como efecto secundario posterior a la inserción del implante.

Ten en consideración que:

  1. 1. Es normal que el implante migre escasos milímetros.
  2. 2. Este debe ser evaluado periódicamente cada 2 meses.
  3. Se debe intentar palpar las barritas en caso de no hacerlo se debe acudir a consulta, de igual forma si se siente que las barras se deformaron es mejor consultar para saber si se cambia o se mantiene.
  4. Si el peso es mayor a 60 kg lo ideal es cambiarlo al cuarto año de uso.

El vendaje debe ser retirado al 3er día, es normal presentar dolor local, enrojecimiento leve, no debe haber dolor intenso, ni calor ni enrojecimiento progresivo, si esto sucede es posible que se presente una infección.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!