desde el 15 de febrero me está saliendo algo como si fuera sangre pero es negro y la semana pasada fui al centro y la doctora me mandó 21 anticonceptivo x7dias ...(ver más)

Información adicional
ayuda urgente por favor!!ayudaaa

Las irregularidades que presenta en el sangrado menstrual es uno de los efectos que se pueden dar al usar un método anticonceptivo subcutaneo, debido a que se presenta una liberación constante de la hormona, la cual le causara protección anticonceptiva y adicionalmente genera disminución en el grosor del endometrio (capa interna del útero), lo cual causa ese sangrado escaso pero constante.

Existen diferentes opciones de tratamiento para controlar el sangrado y no tener que retirar el método anticonceptivo:

  • Uso de anticonceptivos orales combinados
  • Aines
  • Ácido tranexamico

Recuerde siempre hacer uso del condón, debido a que es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.