Pregunta médica

buenas noches...puedo quedar embarazada si tuve relaciones sexuales sin protección dos días antes de mi periodo

Información adicional
soy muy irregular. luego llego a tardar asta 2 a 3 meses

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility314 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tuviste relaciones sexuales y efectivamente 2 días después llego tu periodo, las probabilidades de embarazo son pocas.

Para que se produzca embarazo deben estar presentes un óvulo y un espermatozoide. La ovulación se produce aproximadamente a mitad del ciclo menstrual,en mujeres regulares, si la menstruación aparece cada 28 días, aproximadamente el día 14 posterior al primer día de tu período, se producirá la ovulación. Con relación a esto, la mujer es más fértil del día 11 al día 16 del ciclo. En tu caso como eres irregular, es más difícil determinar el día de ovulación y por ende los días fértiles, pero si el evento ocurrió como mencionas, dos días antes de tu menstruación es poco probable que estuvieras en dicho periodo fértil.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante para que determine la causa de tu irregularidad menstrual e indique tratamiento.
  • Si no deseas ser madre en un futuro cercano, solicita a tu médico que te receté un método anticonceptivo ideal para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.