empece a tomar pastillas anticonceptivas (primer mes ) pero me noto deprimida y sospecho q es por eso . otra duda es si puedo tomarlas ya q mi abuela murio de c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Tenga en cuenta que :

  • La tristeza persistente es una manifestación inespecifica y en su caso si pude presentarse como efecto colateral del uso de las píldoras anticonceptivas
  • En algunos casos el cáncer de mamá es heridatario y aumentar el riesgo de padecerlo si se expone a anticonceptivos orales , por el componente hormonal

Puede padecer además dolor de cabeza, mamas,abdomen, náuseas,vomito,mareo con sensación de desvanecimiento, aumento de apetito, cambios de pelo,uñas y piel ,flujo marrón,disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, irritabilidad y disminución del libido sexual.

Si presenta dudas consulte a valoración presencial, comente sus antecedentes y sintomatología actual , con esto se puede considerar cambio de tratamiento . Evite la automedicación y recuerde usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual