Qué es un ecosonograma abdominal??? dice que permite ver desprendimiento de los organos del abdomen por golpe fuerte en esa zona

Se denomina ecosonograma, ecografía o sonografía a un examen que perite visualizar una imagen mediante la emisión de ondas de sonido e interpretación del eco que esto refleja (en teoría igual al sonar de los submarinos).

Con este examen se pueden ver los órganos, sospechar si hay sangrados, ver lesiones, etc. En tu caso puede reflejar un daño asociado a un trauma, como lo mencionas, pero debería especificar cuáles órganos, normalmente esto sería una emergencia quirúrgica que se identifica después de un accidente. Te recomiendo seguir las recomendaciones médicas.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.