Que tiene que ver el delirio con la insuficiencia de órganos?

Información adicional
Padezco diabetes y tuve nefrocalcinosis

Algunos órganos (sobre toodo hígado y riñones) cuando dejan de funcionar de manera adecuada, pueden condicionar a que se eleven toxinas propias del metabolismo que usualmente serían eliminadas de forma natural (por la orina, el sudor, las heces, entre otros). Al haberse este acúmulo de metabolitos, pueden llegar al tejido cerebral por medio de los vasos sanguÍneos y causar daños en las células (neuronas); lo que a largo plazo condiciona a la aparición de delirium. Esto sucede en casos donde el daño orgánico ha sido sostenido por mucho tiempo, es un daño muy grave, o en personas de tercera edad de manera más frecuente.

La importancia de mantener las enfermedades crónicas controladas es justamente evitar que haya daño en los órganos, que puede llegar a condicionar a la aparición de esta y otras complicaciones.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvide calificarnos.