Buenas Noches Se puede tener Relaciones unas horas despues de inyectarse el anticonceptivos Femvule y no quedar embarazada?

Depende del momento en el cual se haya aplicado, te explico:

  • Si se aplica la primera inyección durante la menstruación se obtiene su protección de forma inmediata, por lo tanto, si mantienen relaciones sexuales ese mismo día ya se encuentra protegida.
  • Si se aplica la primera inyección fuera de la menstruación se obtiene su protección hasta pasados 7 días, por lo cual, si van a mantener relaciones sexuales ese mismo día, deben usar preservativos.

Recuerda aplicar tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.

Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.